La expansión de la infraestructura eléctrica, la modernización regulatoria, la integración energética regional y la incorporación de nuevas tecnologías se han convertido en algunos de los principales retos para el desarrollo del sector eléctrico peruano.
Hoy, la seguridad energética y la sostenibilidad figuran entre las principales prioridades de una industria que busca acompañar el crecimiento del país y avanzar hacia una matriz más eficiente y resiliente.
Asimismo, la ejecución de nuevos proyectos de transmisión, el avance de la digitalización, la incorporación de herramientas basadas en inteligencia artificial y el acceso a mecanismos de financiamiento para proyectos sostenibles forman parte de una agenda cada vez más relevante para el Perú y la región.
Frente a este escenario, los días 7 y 8 de julio se realizará la XIV edición de Expo Energía Perú 2026, bajo el lema “Desafíos y perspectivas de una transición energética sostenible: hacia una hoja de ruta del sector eléctrico peruano”. El evento reunirá a representantes del sector público y privado para analizar las tendencias, oportunidades y retos que marcarán el futuro de la industria energética.
“El sector eléctrico atraviesa una etapa clave en la que resulta indispensable promover espacios de diálogo y análisis sobre los desafíos regulatorios, tecnológicos y de infraestructura que enfrenta el país. Expo Energía Perú busca contribuir a esa conversación reuniendo a los principales actores de la industria”, señaló José Torres Lam, director de Doble T Comunicaciones, empresa organizadora del evento.
Durante ambas jornadas se desarrollarán conferencias y paneles especializados sobre la regulación y perspectivas del mercado eléctrico peruano, la expansión e interconexión eléctrica en América Latina, el rol de las empresas distribuidoras en el desarrollo nacional, la evolución del sistema tarifario, la sostenibilidad en el sector eléctrico y el impacto de la inteligencia artificial, la innovación tecnológica y la digitalización en la gestión de activos.