Besco muestra cómo convertir un condominio en un espacio más sostenible y contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la implementación de un programa de reciclaje.
La empresa inmobiliaria ha desarrollado un programa integral de reciclaje que busca fomentar la conciencia ecológica en las familias y promover prácticas sostenibles en el tiempo. Con este programa, la empresa ha organizado 30 reciclatones desde 2019, en las que se han recolectado un total de 24 toneladas de residuos reciclables.
Asimismo, busca educar y concientizar a las familias sobre la importancia del reciclaje. Para lograrlo, la empresa ha complementado sus actividades verdes con otras colectivas, dirigidas tanto a niños como a adultos. Estas incluyen talleres de reciclaje para la elaboración de jabones ecológicos, talleres de siembra y pintado de macetas, concursos de dibujo sobre “El reciclaje en tu condominio”, talleres de reutilización, entre otros.
“Nuestro objetivo es involucrar a las familias en actividades de impacto ambiental. Hemos observado una respuesta satisfactoria a las reciclatones. Se organizan en comités o designan delegados para llevar sus materiales reciclables a los puntos de acopio. Durante 2023 logramos la participación de 670 familias, superando nuestra meta inicial de 500”, destacó Richard Chavez, subgerente de Acompañamiento Social en Besco.