En estos últimos años la tecnología se ha convertido en una gran aliada para realizar todas nuestras actividades, desde las clases virtuales hasta el trabajo remoto. En ese sentido, la adquisición de equipos tecnológicos también se ha ido incrementando debido a las necesidades de las familias por cumplir con las actividades diarias desde sus hogares.
Según un último estudio realizado por IDC a nivel local, Lenovo en Perú es la marca de tecnología líder en el mercado de cómputo, ocupando el primer lugar en venta de computadoras durante el año 2021 con un market share superior al 30%. Estos resultados reflejan que las familias y empresas en Perú ven en Lenovo la marca para llevar a cabo la transformación tecnológica en todos los ámbitos del quehacer nacional.
Dentro de los equipos tecnológicos, las notebooks y tablets son los dispositivos más solicitados para cumplir con las responsabilidades diarias. En ese sentido, según el mismo estudio de IDC, Lenovo fue la marca preferida por las familias para la adquisición de notebooks y tablets.