• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria

Revista Business

Negocios en el Perú

  • INFORME ESPECIAL
  • MARKETING
  • RRHH
  • TECNOLOGÍA
  • EMPRESAS
  • NOTAS
  • SUSCRIPCIÓN
Ago 12, 2020 @ 1:30 PM

SNI: crece el consumo de bebidas alcohólicas ilegales

Facebook
fb-share-icon
Twitter
Tweet
LinkedIn
Share

El presidente de la Comisión de Lucha contra el Comercio Ilícito de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Fernando Cáceres, informó que el mercado ilegal de bebidas alcohólicas adulteradas y falsificadas viene creciendo continuamente desde el año 2013, información recopilada por estudios de Euromonitor y Apoyo. Cáceres sostuvo que se estima una tendencia de crecimiento de la informalidad en este sector, pese a ser un riesgo para la salud, si es que no se toman acciones al respecto, fomentando la producción formal y el consumo responsable.

El representante de  la SNI señaló que, según datos de Euromonitor y Apoyo, la cuota de participación de productos informales y adulterados en el mercado de las bebidas alcohólicas era de un 30% en 2012; pero dicha cifra aumentó a un 37% en 2018. “Esto muestra que en los últimos años la participación de bebidas alcohólicas adulteradas en el mercado peruano ha aumentado significativamente; las estimaciones muestran una tendencia que se proyecta a aumentar en los próximos años”, advirtió.

Barra lateral primaria

Suscripción

Suscríbete a nuestro Boletín


Publicaciones relacionadas



  • Perspectivas para ventas de tecnología y bienes de consumo duraderos

  • Informalidad en Ayacucho afecta a 9 de cada 10 trabajadores
  • Publicidad
  • Aviso Legal y Privacidad
  • Contáctenos
  • Mapa del sitio

Revista Business © Copyright 2023. Todos los derechos reservados.