Según el informe de la empresa Olivia “Transformación para el new normal”, realizado a 150 ejecutivos de siete países de empresas relacionadas a los sectores retail, consumo masivo, hotelería y banca, entre otros, el 72% de los ejecutivos encuestados manifestó su incertidumbre respecto a los cambios que sufrirán los clientes; un 66% de ellos no saben cuáles serán los cambios de comportamiento que tendrán sus propios colaboradores frente a la “Nueva normalidad”.
Así lo informó Luis Fernando Angulo, socio y managing partner de Olivia Perú, comentando que la pandemia trae el desafío para las organizaciones de generar una experiencia nueva tanto puertas adentro como para el cliente y los grupos de personas que interactúan con la organización, como los proveedores, la comunidad y el ecosistema que genera la cadena de valor.
A su vez, el 85% de los ejecutivos encuestados indicó que ven que la cultura organizacional de las empresas será impactada. La gestión de las personas durante los períodos de cuarentena se convirtió en el gran “momento de la verdad” para los colaboradores. Como una lupa, la pandemia dejó en evidencia que el accionar de la organización tiene un alto impacto en la cultura.