
Backus presentó “Creciendo por un sueño”, un ambicioso programa que promueve el empoderamiento de las mujeres y su cadena de valor a través de siete semanas de capacitaciones especializadas para potenciar su negocio, mejorar su economía familiar y la calidad de vida de sus familias.
Al respecto, María Julia Sáenz, directora de Asuntos Corporativos y Legal de Backus, comentó: “Nuestras bodegueras son mujeres emprendedoras, luchadoras y que sueñan en grande. Ellas representan un número importante de nuestros puntos de venta a nivel nacional. Como empresa, queremos ser el aliado que les permita crecer y cumplir sus sueños, pues sabemos que invertir en mujeres impulsa su desarrollo personal como empresarias, el de su familia, la comunidad y la sociedad en general”.
Para este 2018, “Creciendo por un sueño” tiene como meta capacitar a 5000 mujeres en gestión financiera y administrativa, bancarización, formalización, gestión de ventas y gestión de proyectos, y liderazgo comunitario. El programa busca promover el empoderamiento de estas mujeres empresarias visibilizando su rol y contribución en sus barrios y comunidades. Asimismo, para las líderes que concluyan las capacitaciones, se ofrecerán beneficios financieros como tasas preferenciales para acceder a microcréditos y microseguros, entre otros productos.