Delta incorporará a su flota 31 nuevos aviones Airbus de fuselaje ancho de última generación, una inversión que impulsará su expansión internacional y acelerará el proceso de renovación de aeronaves en los próximos años. El anuncio integra un nuevo pedido incremental, con ejercicio de 10 opciones previamente acordadas y la incorporación de 20 opciones adicionales para futuras aeronaves de fuselaje ancho.
“Mientras seguimos ampliando nuestra presencia internacional y preparamos nuestra flota para atender mercados de largo alcance en expansión, estas aeronaves fortalecerán nuestras capacidades y elevarán nuestra oferta premium”, afirmó el CEO de Delta, Ed Bastian. “Valoramos nuestra histórica alianza con Airbus; con estos aviones de fuselaje ancho, veremos beneficios sostenidos de crecimiento y eficiencia en costos durante muchos años”.
La flota de Delta avanza en un proceso de renovación y expansión diseñado para respaldar su estrategia de crecimiento internacional y el fortalecimiento de su propuesta premium durante la próxima década y más allá. Las nuevas aeronaves de fuselaje ancho permitirán ampliar la capacidad en mercados de media y larga distancia, al tiempo que incrementarán la eficiencia en el consumo de combustible y optimizarán los márgenes operativos.
“Estamos agradecidos por la confianza continua de Delta en los productos de Airbus y en nuestra gente. Es un privilegio impulsar su crecimiento global con los modelos A330neo y A350, que ofrecen la flexibilidad y el desempeño que Delta necesita para conectar aún más al mundo”, afirmó Robin Hayes, presidente y CEO de Airbus en Norteamérica.