Con la llegada del verano, el consumo a través de delivery entra en una dinámica distinta. De acuerdo con datos de Rappi, la superapp latinoamericana, durante esta temporada no solo aumenta la demanda de platos frescos como el ceviche, sino que el delivery se consolida como una solución clave tanto en la ciudad como en las zonas de playa, especialmente para comidas y abastecimiento.
Según la plataforma, desde noviembre los pedidos de comida marina registran un crecimiento sostenido que se intensifica en los meses de mayor calor, con un incremento cercano al 30% frente al resto del año. Platos clásicos como ceviche, arroz con mariscos, leche de tigre y chicharrones concentran alrededor del 15% de las órdenes en restaurantes, con tickets promedio que bordean los S/ 70.
Este comportamiento se amplifica durante el verano en las playas del sur. Desde la primera semana de enero, la demanda de delivery comienza a crecer de manera sostenida en distritos como Punta Hermosa, San Bartolo y Asia, con incrementos que superan el 120% frente a los meses fuera de temporada, impulsados por comidas listas y pedidos de último momento.
Además de los restaurantes, el verano también marca un fuerte aumento en las compras de abastecimiento. Categorías dentro de Rappi como Supermercados y Rappi Turbo ganan protagonismo en estas zonas, con pedidos de productos frescos, bebidas, hielo y artículos de despensa, asociados a reuniones y días de descanso. En temporada alta, estas categorías pueden registrar incrementos de hasta 200%.
“La temporada de verano marca un punto de inflexión en el uso del delivery. En Rappi venimos acompañando tanto a los usuarios como a los comercios en zonas de playa del sur, acercando una oferta que responde a nuevas necesidades de consumo y permite a los negocios seguir creciendo más allá de Lima”, señaló Miguel Niño, Head de Ecommerce de Rappi Perú.