Scania Perú cerró el año 2025 consolidando, una vez más, su liderazgo en el mercado de buses Coach, con una participación de mercado de 35% en un sector que mostró un crecimiento de 42% al cierre de diciembre, de acuerdo con el reporte de participación de mercado.
“Cerrar 2025 como líderes del segmento Coach, en un mercado que creció más de 40%, confirma que nuestros clientes siguen apostando por una propuesta de valor integral. En Scania no solo ofrecemos buses de última generación, sino una solución completa que combina eficiencia, seguridad, sustentabilidad y una red de servicios sólida a nivel nacional. Este resultado es reflejo de una estrategia enfocada en acompañar el crecimiento de nuestros clientes y contribuir activamente al desarrollo de un transporte interprovincial más moderno y competitivo en el país”, señaló Eduardo Hidalgo, director de Vehículos y Power Solutions de Scania Perú.
El desempeño de 2025 estuvo marcado por una mayor dinamización del mercado y por adquisiciones de flotas corporativas que aportaron volumen, registrando Scania una alta atomización de pedidos y más del 60% de ventas concentradas en retail, fortaleciendo su presencia en el segmento de pequeños y medianos clientes. Además, tuvo participación mayoritaria en licitaciones mineras, con operaciones como Yanacocha y Antapaccay.
Adicionalmente, Scania ha sostenido una estrategia de innovación continua en su portafolio de buses, generando una evolución constante de sus chasis, materializada de manera clara con la introducción de la Nueva Generación de Buses, lo que ha permitido a la marca optimizar de forma progresiva el desempeño de sus unidades.
“Este enfoque ha consolidado a Scania como referente en menor consumo de combustible, un atributo que impacta directamente en la reducción de los costos operativos de sus clientes y, al mismo tiempo, refuerza su compromiso con la sustentabilidad, la seguridad y la incorporación de tecnología de vanguardia en el mercado peruano”, agregó Hidalgo.