El mercado de infusiones en el Perú crece a un ritmo promedio de 4% anual y mantiene una alta penetración en los hogares. En este contexto, McColin’s -marca propia de G. W. Yichang- anuncia el lanzamiento de su nueva línea de tés fríos, una propuesta orientada a responder a nuevas tendencias de consumo, especialmente durante la temporada de verano.
Si bien el consumo de infusiones en el país ha estado históricamente concentrado en los meses de invierno y asociado a beneficios funcionales, la evolución del mercado viene abriendo oportunidades para formatos más versátiles, alineados con estilos de vida más activos y momentos de consumo menos tradicionales.
“La nueva línea de tés fríos de McColin’s ha sido desarrollada específicamente para prepararse directamente en agua fría, sin calorías y en pocos minutos. Para ello, incorporamos un mayor gramaje por filtrante y una selección de ingredientes que permiten una correcta infusión en frío, manteniendo sabor y aroma”, explicó Alejandra Loo, gerente de Marcas Propias de G. W. Yichang.
La propuesta incluye tres variedades: piña con menta, té negro con durazno y fresa con naranja, pensadas para integrarse al consumo cotidiano, reuniones sociales o como una alternativa refrescante frente a otras bebidas.
Este lanzamiento se enmarca en una estrategia más amplia de la marca por conectar con públicos más jóvenes y diversificar los momentos de consumo.
Si bien la mayor parte de los consumidores de infusiones en el país supera los 45 años, los segmentos más jóvenes comienzan a ganar presencia, especialmente a partir de los 25 años, atraídos por variedades frutales y propuestas más contemporáneas que redefinen el consumo de té más allá de lo tradicional.