El Banco de la Nación (BN), entidad financiera del Estado peruano, cumple 60 años brindando servicios financieros inclusivos, con una presencia en más del 94% del territorio nacional, y es una de las empresas públicas más sólidas, rentables y con mayor impacto social del país.
Actualmente, el Banco de la Nación está presente en el 94 % de distritos del país, cifra que continúa en expansión. Solo en los últimos dos años, la entidad amplió su cobertura en 140 nuevos distritos a través de canales físicos de atención, reforzando la descentralización de los servicios financieros. El BN es la única oferta bancaria en más de 350 distritos, la mayoría lejanos y de difícil acceso.
El Banco de la Nación opera en todo el país con una red de más de 550 agencias, 1100 cajeros automáticos y 11 000 agentes corresponsales propios, así como más de 16 000 agentes corresponsales compartidos.
Entre sus esfuerzos para llegar a las zonas más remotas destacan las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), fluviales y aéreas, en la Amazonía y en el Lago Titicaca: en 2025 se atendieron más de 79 mil operaciones, beneficiando a 45 mil personas de comunidades originarias.
Un tercio de los clientes activos del BN son usuarios de programas sociales del Estado, como Pensión 65, Juntos, Cuna Más y Contigo, quienes hoy acceden con sus tarjetas de débito en más del 90% de los casos.