Prosegur, compañía líder a nivel mundial en soluciones de seguridad, ha puesto al servicio de sus empleados un innovador asistente de inteligencia artificial, desarrollado por los mismos ingenieros de la compañía, que cuenta con tecnología punta y segura, y que tiene como objetivo ayudar a los gestores de compras en el entorno TIC. Este asistente, denominado LexIA, aumenta la capacidad de análisis de los empleados por cuatro, reduce sustancialmente el tiempo de consulta de las condiciones contractuales de cualquier documento y permite avanzar en el desarrollo de un repositorio inteligente donde poder obtener información rápida y precisa.
Gracias a la combinación de algoritmos de inteligencia artificial avanzada, LexIA dará soporte a sus usuarios para: realizar análisis de información y de impacto en los cambios regulatorios y del negocio, gestionar la puntuación de los riesgos contractuales, y dará recomendaciones para negociar con proveedores y clientes, sin olvidar la comparación de documentos de esta índole con el acuerdo marco de la compañía, además de responder a las preguntas genéricas o específicas que se requieran a lo largo de todo el proceso administrativo.
LexIA -basado en procesamiento de lenguaje natural, búsqueda semántica, estructuración de datos, seguridad y cumplimiento normativo- cuenta, además, con la privacidad como elemento diferenciador, puesto que ha sido diseñado para trabajar en un entorno seguro para la información, al garantizar la confidencialidad del material gestionado.
Asimismo, vale resaltar que se trata de una herramienta en constante evolución. Prosegur comenzó con su implantación en España, Portugal, Argentina y Brasil, y ahora el acceso a LexIA se ha ampliado a Colombia, Perú y Chile, lo que abarca la gestión administrativa de los empleados de Prosegur en estos mercados estratégicos y donde se gestionan al año cerca de 50 000 documentos contractuales.