
Intel reveló los detalles de arquitectura del procesador para cliente de próxima generación Intel Core Ultra serie 3 (bajo el nombre de Panther Lake) que se espera comience a enviarse a finales de este año. Panther Lake es el primer producto de la compañía construido en Intel 18A, el proceso semiconductor más avanzado jamás desarrollado y fabricado en Estados Unidos.
Intel también presentó una vista previa de Xeon 6+ (nombre clave Clearwater Forest), su primer procesador de servidor basado en Intel 18A, cuyo lanzamiento se espera para el primer semestre de 2026. Tanto Panther Lake como Clearwater Forest, así como múltiples generaciones de productos construidos sobre Intel 18A, están siendo fabricados en la Fab 52, la nueva fábrica de última generación de Intel en Chandler, Arizona, un logro clave a medida que Intel invierte en fortalecer el liderazgo tecnológico, de fabricación estadounidense y en construir una cadena de suministro de semiconductores resiliente.
“Estamos entrando en una nueva y emocionante era de la computación, posible gracias a grandes avances en la tecnología de semiconductores, que darán forma al futuro durante las próximas décadas” dijo Lip-Bu Tan, CEO de Intel. “Nuestras plataformas de computación de próxima generación, combinadas con nuestra tecnología de proceso de vanguardia, capacidades de fabricación y empaquetado avanzado, son catalizadores para la innovación en todo nuestro negocio, a medida que construimos un nuevo Intel. Estados Unidos siempre ha sido el hogar de la I+D de Intel, el diseño de productos y la fabricación, y estamos orgullosos de construir sobre este legado a medida que expandimos nuestras operaciones en Estados Unidos y llevamos nuevas innovaciones al mercado”.