
En los últimos años, los peruanos vienen apostando por nuevos hábitos de bienestar para su autocuidado. En ese sentido, el consumo de aceite de oliva en el Perú viene creciendo sostenidamente y se proyecta un avance de 34% para los próximos cinco años, estimó Santolivo Group.
El CEO de la empresa, Luis Pineda, anotó que el mercado peruano de aceite de oliva está en constante evolución. “Cada vez más peruanos incorporan este producto en su día a día. En los últimos 10 años, por ejemplo, hemos advertido un cambio en las familias, quienes antes preferían el envase de 250 ml, hoy optan por la botella de 500 ml. Esta tendencia nos motiva a seguir innovando para que más hogares disfruten de sus bondades”, destacó.
El empresario resaltó que los jóvenes están siendo protagonistas en esta transformación. Bajo este escenario, Pineda añadió que, para impulsar un mayor consumo se requieren de nuevos formatos y presentaciones del aceite de oliva para que así se facilite su transporte, ya sea oficinas, colegios y otros espacios.
El CEO de Santolivo Group también precisó que en los últimos diez años se ha dado un cambio sustancial en las preferencias del consumidor peruano. “Hoy existe una mayor conciencia de salud y bienestar, y eso se refleja en la elección de productos como el aceite de oliva. En este contexto nace nuestra propuesta OLi Apachurrable, un nuevo formato con el que buscamos innovar y acercar este producto a más personas de una forma práctica, accesible y sostenible”, sostuvo.
“OLi Apachurrable” es un envase tipo squeeze para aceite de oliva extra virgen, desarrollado con el objetivo de innovar la forma en que se dosifica, conserva e incorpora el producto en la cocina cotidiana. Este nuevo formato incorpora una punta retráctil antigoteo, diseñado para controlar mejor la cantidad usada y minimizar pérdidas; además está fabricado con materiales 100% reciclables, que protegen al contenido de la luz y del aire.
Estas características buscan responder tanto a exigencias de calidad como de sostenibilidad, aspectos clave para el sector. Con este lanzamiento, bajo el concepto “Sigue tu ritmo”, Santolivo Group reafirma su compromiso con la innovación, la calidad y la proyección internacional del aceite de oliva peruano, alineándose con los requisitos técnicos emergentes del mercado nacional y global.