Solgas, empresa líder del sector energético, presentó los principales resultados de su Reporte de Sostenibilidad 2024, reafirmando su compromiso con una operación responsable, eficiente y socialmente comprometida. Entre los hitos más relevantes, destaca la ejecución de más de 150 proyectos de soluciones energéticas sostenibles para clientes industriales, como parte de su estrategia de eficiencia y transición hacia fuentes más limpias que impulsen una industria más competitiva y baja en emisiones.
Estas iniciativas incluyen la implementación de sistemas solares fotovoltaicos y el lanzamiento de cuatro propuestas sostenibles, como Solgas Extra y Ferox, que permiten reducir hasta 70% las emisiones de gases contaminantes. Estos esfuerzos no solo permiten optimizar el consumo energético de la compañía, sino que fortalecen su oferta de valor sostenible para clientes del segmento B2B.
En el eje social, Solgas reportó haber beneficiado a más de 66 000 personas mediante programas comunitarios, apoyo a ollas comunes, colaboración con organizaciones como Vidawasi, y actividades realizadas en fechas especiales, además de iniciativas como el Voluntariado Agente de Cambio y sus programas de desarrollo como Mujeres con Energía y Emprendedores del Sabor, enfocados en la capacitación de mujeres emprendedoras y el acompañamiento a proyectos gastronómicos en el Perú.
“En Solgas creemos que las personas son el motor del país. Por eso, alineados a nuestro propósito de potenciar el espíritu emprendedor hacia un futuro con más progreso y humanidad, hemos invertido en programas como Mujeres con Energía y Emprendedores del Sabor, que capacitan y empoderan a emprendedores y mujeres líderes en sus comunidades. Al mismo tiempo, seguimos avanzando hacia una operación más eficiente y sostenible, con soluciones energéticas que responden a los retos del presente y futuro”, señaló Gianina Guerra, sub-gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Solgas.