
LG Electronics, un líder en innovación en tecnología de movilidad, está fortaleciendo su posición en la era de los Vehículos Definidos por Software (SDV) con su Plataforma de Contenidos Automotrices (ACP) basada en webOS. A través de soluciones diferenciadas y asociaciones estratégicas, la empresa está transformando los vehículos en centros dinámicos de experiencias impulsadas por software.
En IAA Mobility 2025, uno de los eventos más grandes del mundo en movilidad, realizado en Múnich, Alemania, LG organizó una conferencia de prensa para compartir su visión del futuro de la movilidad y anunciar nuevas asociaciones estratégicas. La conferencia, titulada “Redefiniendo la experiencia en el vehículo: Por qué el ecosistema de contenidos automotrices es importante”, contó con la participación de ejecutivos clave, incluidos Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution Company; Chris Jo, jefe del Centro de Negocios de la Plataforma webOS en LG Media Entertainment Solution Company; Chris Lee, vicepresidente de Marketing de Xbox en Microsoft; y Brendan Ittelson, director de Ecosistemas de Zoom.
“Con casi 70 años de experiencia en atención al cliente en electrodomésticos y IT, LG tiene una ventaja competitiva única para redefinir el vehículo, no solo como un medio de transporte, sino como un espacio centrado en la experiencia del usuario”, dijo Eun Seok-hyun. “Nuestro objetivo es suministrar nuestra ACP basada en webOS a 20 millones de vehículos para 2030, mientras continuamos expandiendo nuestro ecosistema de contenidos y servicios”.