
Backus, empresa que está reinventando la categoría cervecera en el país, marcó un hito en su portafolio con el lanzamiento de Flying Fish, la primera cerveza saborizada en el mercado peruano. El lanzamiento se realizó en el malecón de Miraflores, con un show de 400 drones diseñado para asociar la marca con innovación y experiencias de alto impacto.
Flying Fish forma parte de la estrategia “Beyond Beer”, con la que Backus busca diversificar su portafolio y abrir nuevos mercados respondiendo a las necesidades del consumidor. El nuevo producto apunta a adultos jóvenes que privilegian opciones más ligeras y con un componente de experiencias novedosas.
Con sabor lima-limón, su propuesta combina la frescura de la cerveza con un perfil cítrico fácil de tomar. Abre un nuevo espacio en el mercado peruano, en un contexto de mayor segmentación en la industria de bebidas alcohólicas y consumidores que buscan propuestas diferenciadas.
“Con este lanzamiento queremos seguir impulsando la categoría cervecera, acercándola aún más a las nuevas generaciones que buscan nuevas experiencias auténticas y diferentes. Flying Fish aporta frescura e innovación, con una propuesta única que estamos seguros generará gran conexión”, señaló Alejandro Molina, vicepresidente de Marketing en Backus.
Flying Fish no es un experimento aislado. La marca ya demostró su potencial en Sudáfrica, donde revitalizó el consumo de cerveza en un público joven y abrió un espacio intermedio entre las variedades tradicionales y las bebidas saborizadas. Con su llegada al Perú, Backus se convierte en pionero en lanzar esta propuesta, reafirmando su liderazgo en innovación en un contexto donde las hard seltzers y los RTD (ready to drink) vienen captando la atención de los adultos jóvenes.