
Contar con un entorno laboral donde las personas se sientan seguras, respetadas y tratadas con equidad no es solo un beneficio para quienes trabajan allí: también es un factor clave para la productividad y la sostenibilidad de cualquier empresa. Diversos estudios muestran que equipos motivados y respaldados por una cultura inclusiva logran mejores resultados, retienen talento y fomentan la innovación.
En este contexto, Yango Perú ha sido oficialmente reconocida como Great Place to Work®, tras una evaluación independiente basada en la retroalimentación anónima de sus empleados. Este reconocimiento muestra la calidad de la cultura local de la empresa y su compromiso por ofrecer un entorno inclusivo, seguro y parte de un equipo con propósito.
En la encuesta, 83% de los empleados de Yango Perú afirmaron que es un excelente lugar para trabajar, superando el promedio global. Además, los resultados muestran altos niveles de confianza, respeto y pertenencia: 99% considera que todas las personas son tratadas de forma justa sin importar su orientación sexual o edad; 97% siente que trabaja en un entorno físicamente seguro; 96% percibe igualdad de trato sin importar la raza; y 95% señala que hay equidad de género en el día a día laboral.
“Este reconocimiento es especialmente valioso porque proviene directamente de nuestro propio equipo”, señaló Jean-Pierre Carrere, Head of Operations de Yango Perú. “En Yango ponemos a las personas en el centro: buscamos que nuestros trabajadores se sientan respaldados, respetados y orgullosos de lo que construimos juntos.”
Los trabajadores destacaron la seguridad, el respeto mutuo y el sentido de comunidad como pilares de su día a día. En un entorno dinámico y competitivo, este tipo de cultura demuestra que la ambición empresarial y la inclusión pueden ir de la mano.