
Tenable®, empresa de Exposure Management, anunció una expansión significativa de su plataforma líder en el mercado, Tenable One, con el lanzamiento de Tenable AI Exposure, una solución completa para ver, gestionar y controlar los riesgos introducidos por la IA generativa. Dadas a conocer en Black Hat USA 2025, estas nuevas capacidades proporcionan un abordaje integral que va más allá de la detección, incluyendo también la gestión de riesgo y la aplicación de políticas para plataformas de IA empresarial como ChatGPT Enterprise y Microsoft Copilot.
En la medida en que las empresas compiten por adoptar la IA generativa para aumentar la productividad, están creando inadvertidamente una nueva frontera de exposición compleja y a menudo invisible. Los equipos de seguridad carecen de visibilidad sobre la manera en que los empleados utilizan estas poderosas herramientas, qué datos confidenciales podrían quedar expuestos y cómo podrían ser manipulados por los atacantes. Ahora Tenable ofrece una solución única y unificada que aborda todo el ciclo de vida de los desafíos de la seguridad de IA.
“La simple detección de la IA oculta no es suficiente. Una verdadera estrategia de gestión de exposición requiere una solución integral que permita a las organizaciones descubrir toda su presencia de IA, gestionar los riesgos asociados y gobernar su uso de acuerdo con sus políticas. Eso es exactamente lo que estamos proporcionando ahora”, dijo Steve Vintz, Co-CEO y CFO de Tenable. “Con Tenable AI Exposure proporcionamos a las organizaciones la visibilidad y el control que necesitan para aceptar de forma segura la promesa de la IA generativa sin introducir riesgos inaceptables. Este es un paso crítico en la evolución de la gestión de exposición”.