
Como parte de su compromiso por llevar el progreso a cada rincón del país, Mibanco lanza “Mibanco sobre ruedas”, una agencia móvil que recorrerá zonas con acceso limitado a servicios financieros, llevando oportunidades reales a emprendedores, comerciantes y familias que aún se encuentran fuera del sistema financiero formal.
Esta iniciativa marca un hito en los esfuerzos del banco por reducir las brechas territoriales y sociales, facilitando el acceso a productos financieros, educación y herramientas digitales en comunidades tradicionalmente desatendidas.
El primer recorrido de la unidad móvil se realizará durante los meses de agosto, setiembre y octubre en la provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad, beneficiando a los distritos de San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Jequetepeque, San José y Guadalupe, donde la presencia de agencias bancarias es limitada o inexistente.
“Con ‘Mibanco sobre ruedas’ llegamos a donde otros no llegan. No se trata de solo un nuevo canal de atención, sino de una apuesta decidida por acercar el sistema financiero a quienes históricamente han estado más lejos de él. Queremos empoderar a las comunidades con productos, servicios y educación financiera que les permitan crecer con autonomía y visión de futuro”, señalo Claudia Manrique, gerente de Segmentos y Experiencia del cliente de Mibanco.