
Mercado Libre, la principal plataforma de comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, anunció sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025, manteniendo un fuerte ritmo de crecimiento con ingresos netos de US$ 6,8 mil millones, lo que representa un aumento del 34% interanual. Tanto el comercio como las fintech mantuvieron un fuerte impulso y tasas de crecimiento.
Los ingresos operativos alcanzaron un récord trimestral de US$ 825 millones, con un crecimiento del 14% interanual. Este aumento se dio en paralelo con: inversiones estratégicas clave en la oferta de tarjetas de crédito, destinadas a generar mayor preferencia entre los usuarios, y la expansión de los envíos gratuitos en Brasil, cuyo objetivo es seguir reduciendo las fricciones en la transición hacia el comercio online y aumentar la frecuencia de compra en la plataforma. Estas iniciativas fueron acompañadas por una gestión disciplinada de costos, resultando en una utilidad neta de US$ 523 millones en el trimestre.
El negocio de comercio de Mercado Libre continuó superando al mercado en general, gracias a las inversiones continuas en envíos gratuitos, experiencia del usuario y variedad de productos, impulsando un crecimiento excepcional en Brasil, Argentina y México.