
LG Electronics ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2024-2025, destacando los sólidos avances de la compañía hacia sus objetivos ambientales para 2030, que incluyen reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y avances en la circularidad de los recursos. El informe describe los esfuerzos de la empresa para incorporar la sostenibilidad en sus operaciones como parte de su visión para una “Mejor Vida para Todos”.
En 2024, las emisiones de alcance 1 (directas) y alcance 2 (indirectas) de LG totalizaron 910 000 toneladas de CO₂ equivalente (tCO₂eq), acercando a la compañía a su meta de 2030 de 878 000 toneladas. La compañía se había fijado previamente el objetivo de reducir las emisiones de GEI en un 54,6% (en comparación con los niveles de 2017) para 2030. El logro anticipado de este objetivo fue impulsado por la adopción proactiva de equipos eficientes en energía y tecnologías de reducción de carbono en varios procesos de producción.
LG también ha avanzado en la reducción de las emisiones de alcance 3, provenientes del uso de productos, mediante la aplicación ampliada de IA y otras tecnologías de ahorro de energía. En 2024, la empresa redujo las emisiones de carbono de sus productos en un 19,4 % en comparación con 2020. Cabe destacar que LG fue el primer fabricante surcoreano de electrodomésticos en hacer que sus objetivos de reducción de emisiones fueran validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Estos objetivos incluyen una reducción del 20% en las emisiones de alcance 3 en siete categorías clave de productos para 2030 (basado en un año base de 2020).
También se han logrado avances en la circulación de recursos. LG alcanzó una tasa de reciclaje de residuos del 97,4% en sus sitios de producción globales en 2024, superando su objetivo de 2030 del 95%. La compañía también recolectó 532 630 toneladas de electrónicos usados en 91 ubicaciones en 56 países el año pasado, llevando su total acumulado desde 2006 a más de cinco millones de toneladas. Además, LG aumentó en un 36% el uso de plástico reciclado en sus productos en comparación con el año anterior.