
Una transformación en la educación del país y una propuesta académica de calidad, innovadora y accesible para las familias del Perú, fue la visión y propósito de Innova Schools, desde su fundación hace 15 años. Hoy, como la red de colegios más importante del país, celebra este aniversario con importantes logros y un impacto en la vida de miles de estudiantes con una metodología que prioriza el aprendizaje colaborativo, la tecnología y la formación integral.
En la actualidad, Innova Schools cuenta con 63 sedes en todo el Perú, dos próximas inauguraciones para 2026, más de 60 mil estudiantes en aulas y 20 mil egresados, quienes se destacan en el país y en el extranjero. Además, el modelo se replica en México, Colombia y Ecuador, consolidando la proyección regional de la propuesta.
Para Aurelia Alvarado, CEO de Innova Schools, el propósito de ofrecer una educación de calidad accesible se está cumpliendo con creces. Además, considera que es importante destacar la consolidación de una comunidad educativa que congrega a estudiantes, docentes y a la misma ciudadanía bajo un mismo camino.
“Nos enorgullece brindar una metodología que no solo garantice resultados académicos y un alto rendimiento, sino que forme ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad y su entorno, valores que acompañarán todo su desarrollo estudiantil y laboral”, explica Alvarado.
El modelo educativo de Innova Schools, denominado Educación 360°, apuesta por el desarrollo integral: fomenta competencias académicas y valores ciudadanos, el uso de tecnología, aprendizaje práctico y metodologías activas. Espacios innovadores como el Innovation Program y la Escuela de Líderes son ejemplos de esta propuesta.