
Tras un comienzo de año moderado, Henkel, compañía alemana con casi 150 años de historia, ha registrado una aceleración en el crecimiento orgánico de las ventas durante la primera mitad de 2025, impulsada por los resultados del segundo trimestre. Al mismo tiempo, la rentabilidad también ha aumentado considerablemente.
“La mejora del crecimiento orgánico de las ventas se debe a la evolución positiva de ambas unidades de negocio, especialmente al aumento secuencial del volumen de ventas de Consumer Brands. Además, la positiva evolución de los precios también ha conducido a un crecimiento orgánico positivo de las ventas en el segundo trimestre. La unidad de negocio de Adhesive Technologies ha logrado un crecimiento orgánico positivo de las ventas en los primeros seis meses, impulsado por un desarrollo equilibrado de los precios y el volumen”, afirma Carsten Knobel, CEO de Henkel.
“Además, hemos aumentado considerablemente nuestro margen EBIT en el primer semestre del año. Este crecimiento se debe principalmente a unos márgenes brutos muy sólidos en ambas unidades de negocio y a una cartera de pedidos favorable. También hemos logrado una mayor eficiencia y vamos por buen camino para alcanzar o incluso superar los ahorros previstos en Consumer Brands. Al mismo tiempo, seguimos invirtiendo en nuestras marcas y tecnologías para fortalecer nuestro potencial de crecimiento futuro”, enfatiza Knobel.
Respecto a la evolución de la compañía en Perú, Jorge Strapasson, presidente de Henkel Peruana, manifestó: “El mercado peruano es fundamental y estratégico para Henkel, donde la compañía ha consolidado una operación dinámica y en expansión. Este avance se sustenta en una estrategia que pone la sostenibilidad en el centro de cada decisión. Continuamos fortaleciendo la preferencia de los consumidores por nuestras marcas y asegurando un desempeño confiable para nuestros clientes”.