
En un entorno digital donde el fraude transaccional representa una amenaza creciente para empresas de todos los sectores, Equifax – Infocorp presentó su solución insignia, Kount, durante el eCommerce Day Perú 2025. Esta plataforma antifraude se ha consolidado como una herramienta tecnológica efectiva para proteger identidades digitales, optimizar la experiencia del cliente y aumentar la rentabilidad en diversas industrias.
Con más de 75 billones de transacciones procesadas al año y una amplia presencia en sectores como comercio electrónico, adquirencia, banca, aerolíneas, entretenimiento, hotelería y más, Kount an Equifax Company se destaca por ser una solución modular y escalable, capaz de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.
Carlos Osuna Zemelman, líder del área de fraude e identificación digital de Equifax, explica: “Kount puede aumentar la tasa de aprobación en el punto de pago entre 5% y 10%, lo que se traduce en un incremento significativo de las ventas. Además, detecta fraude transaccional en tiempo real utilizando inteligencia artificial y machine learning”.
Entre sus principales capacidades se encuentran:
- Procesamiento en 200 milisegundos por transacción, evaluando más de 600 atributos de datos.
- Detección de fraudes por uso indebido de tarjetas, phishing, suplantación de identidad y navegación con VPN.
- Identificación de riesgos desde la creación de cuentas hasta la validación de pagos.
- Reducción considerable de revisiones manuales y de falsos positivos.