
El comercio entre Perú y Brasil ya supera los US$ 5200 millones, lo que mantiene a la mayor economía de Sudamérica como el principal socio comercial del Perú en América Latina y el sexto a nivel global, según destacó el embajador brasileño en Lima, Clemente Baena Soares.
El peso de Brasil en la balanza comercial peruana responde no solo a su proximidad geográfica, sino a la magnitud de su economía, que representa cerca del 35% del Producto Interno Bruto (PIB) de toda la región. Su mercado altamente diversificado ofrece oportunidades en sectores que van desde el agroindustrial y energético, hasta la manufactura y los servicios.
En ese contexto, la Cámara de Comercio Brasil-Perú (Cambraper), en el marco de la Expo Perú Industrial 2025, una de las ferias multisectoriales más importantes del país, reconoció en su Evento Anual de Premiación a cinco personalidades que, desde sus respectivos ámbitos, han contribuido de manera decisiva al fortalecimiento de los vínculos económicos y sociales entre ambos países.”
Las distinciones fueron otorgadas al embajador de Brasil en el Perú, Clemente Baena Soares; al congresista y expresidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides; al vicepresidente de Adex, Rafael del Campo; al director ejecutivo de Cambraper, Percy Sánchez; y al expresidente de la Asamblea Legislativa del Estado de Acre y actual diputado estadual, Luiz Gonzaga.
La ceremonia congregó a representantes del sector empresarial, autoridades y líderes de opinión. El evento contó con el respaldo de aliados estratégicos como OCCA Inmobiliaria, la Red Internacional de Negocios (RIN), MKT/BS Agency, la ONG Tierra y Ser, y el estudio legal Torres y Torres Lara Abogados (Grupo TYTL).