
Con el objetivo de fortalecer el ecosistema de empresas sociales en el país, Boston Consulting Group (BCG) y Acumen Latam Impact Ventures (Alive) lanzan la tercera edición del Premio Consultoría de Impacto 2025 en Perú, una iniciativa que reconocerá los emprendimientos peruanos con mayor potencial de impacto social y ambiental. La gran final del programa se realizará el 28 de agosto en el Hotel Real InterContinental, y reunirá a líderes empresariales, inversionistas de impacto y referentes del sector de sostenibilidad en Perú y Latinoamérica.
Desde 2023, BCG ha trabajado para fortalecer emprendimientos sociales en el Perú, a través de su Premio Consultoría de Impacto, con el objetivo de acompañar e impulsar soluciones a desafíos clave del país. En alianza con Alive, esta edición se enfocará en iniciativas vinculadas a sectores como servicios financieros inclusivos, salud y tecnología, construcción, seguros y empresas sociales que promueven la innovación corporativa.
A nivel regional, el programa ha movilizado el talento de más de 45 consultores de BCG que, en conjunto, han ofrecido más de US$ 5 millones en consultorías probono en Perú y Colombia. Hasta la fecha, han acompañado a más de 12 emprendimientos sociales en ambos países, brindándoles asesoría estratégica personalizada. La iniciativa forma parte de una apuesta a largo plazo por el desarrollo sostenible de estos países, alineado con el propósito global de BCG de generar un impacto positivo en la sociedad.
“Perú cuenta con emprendedores capaces de generar cambios profundos en su entorno. En BCG creemos que, con las herramientas adecuadas, estos líderes pueden escalar su impacto y contribuir a resolver desafíos sociales y ambientales urgentes. Nuestro compromiso es acompañar su crecimiento desde la estrategia y el conocimiento, y así poder expandir sus oportunidades”, menciona Bruno Mourao, director general y socio de BCG.