
Arcos Dorados, operador de la marca McDonald’s en 21 países de América Latina y el Caribe, incluido el Perú, presentó su más reciente Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible. En 2024, como parte de su estrategia Receta del Futuro, la compañía generó más de 3600 oportunidades de formación y empleo en el país, reafirmando su rol como uno de los principales promotores de empleo formal juvenil.
Actualmente, el 80% de las más de 1800 personas que trabajan en Arcos Dorados Perú son jóvenes menores de 18 a 24 años, reflejo del compromiso sostenido de la compañía con la inclusión y la confianza en el talento joven. Además del acceso al empleo formal, Arcos Dorados promueve activamente el desarrollo profesional a través de MCampus Comunidad, una plataforma gratuita y abierta a todas las personas que ya supera los 15 000 inscritos y ha generado más de 120 000 horas de aprendizaje en el país.
Por otro lado, el compromiso de la marca con la generación de empleo y espacios inclusivos también ha sido reconocido por distintas instituciones. En 2024, McDonald’s Perú fue destacada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con el reconocimiento al Programa Nacional de Empleo “Jóvenes Productivos” y fue premiada por el Centro Ann Sullivan del Perú con el Premio Global Autism Project, por su apuesta por entornos laborales inclusivos para personas con autismo.
Como parte de su gestión ambiental, la compañía ha logrado importantes avances, incluyendo una reducción del 24% en el consumo de agua en sus restaurantes a nivel nacional, un 0,5% en consumo de energía, y 29,4% en refrigerantes en comparación al año anterior. Asimismo, en línea con los principios de economía circular, se recuperaron más de 59 mil litros de aceite para una correcta disposición y reciclaje.