
Tetra Pak, la multinacional sueca, líder mundial de la industria de procesamiento y envasado de alimentos, acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad del año 2024, en el que da cuenta de los avances logrados por la compañía en esta materia, en todo el mundo. Entre ellos se destacan, por ejemplo, la reducción del 25% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor desde 2019, lo que representa una mejora de cinco puntos porcentuales con respecto a 2023.
En sus propias operaciones, la compañía ha logrado una reducción del 54% en las emisiones de GEI desde 2019 y reporta un consumo de energía renovable del 94%, manteniéndose en el camino de lograr cero emisiones netas para 2030. Estos logros van de la mano de esfuerzos continuos por mejorar las condiciones de vida y fortalecer economías mediante el suministro de alimentos seguros en todas partes.
Al respecto, Adolfo Orive, presidente y CEO de Tetra Pak, señaló que para 2050 se prevé que la población mundial alcance los 10 000 millones de personas, lo cual impulsará un aumento del 60% en la demanda de alimentos. “Ante este panorama, en Tetra Pak estamos decididos a dar respuesta: como lo plantea nuestro último informe, venimos impulsando sistemas alimentarios más seguros y sostenibles, mitigando los efectos del cambio climático y mejorando los medios de vida. Seguiremos colaborando estrechamente con nuestros clientes y socios en este camino”, afirmó el ejecutivo.
El informe también resalta el compromiso de la compañía de reducir un 46% de sus emisiones de GEI en toda la cadena de valor para 2030 (alcances 1, 2 y 3), en comparación con el año base, que es 2019. Esto se suma a otro año de desarrollo significativo en la descarbonización de las operaciones de la empresa y en ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones a través de los equipos, la tecnología y los servicios que ofrece a la industria de alimentos y bebidas.
Estos avances demuestran el compromiso continuo de la compañía de trabajar en colaboración con proveedores, clientes y otras partes interesadas para lograr cero emisiones netas de GEI en toda la cadena de valor (alcances 1, 2 y 3) para 2050, en comparación con 2019.