
Perú será el epicentro del turismo de las Américas al ser sede de la 70 Reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas (CAM), principal espacio de gobernanza turística del continente, el próximo 1 de agosto, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Este evento, que se constituye en la reunión más importante del sector turismo en el continente, contará con la presencia de ministros, viceministros, autoridades de turismo, representantes de organismos internacionales, academia y sector privado, de 26 países de la región. Las actividades serán lideradas por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén; y por el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili.
Ser sede de la 70 CAM es un reconocimiento al compromiso firme del Gobierno con la agenda turística regional, pues no solo refuerza el posicionamiento del país como un referente en la recuperación y transformación del turismo en América Latina, sino que también refleja el respaldo institucional de más alto nivel, indicó el ministerio.
Según el Mincetur, el interés y respaldo de la presidenta Dina Boluarte para albergar esta cita internacional derivó en la suscripción de un acuerdo oficial con ONU Turismo para ser sede, no solo de una reunión clave para la gobernanza turística, sino que también abre la puerta a nuevas oportunidades de cooperación, innovación y desarrollo sostenible en el sector.
Esta importante reunión es prueba de que el Perú está preparado para recibir eventos internacionales de gran escala, con impacto directo en el PBI turístico, manifestó.