
En línea con su compromiso de brindar soluciones integrales de transporte seguros, eficientes y adaptados a las necesidades del mercado, Scania Perú entregó 13 buses modelo K450 en configuración 6X2*4 a la empresa de transporte Cruz del Sur, uno de sus socios estratégicos más importantes en el país. Esta entrega corresponde a la Nueva Generación de Buses Scania, una propuesta más eficiente y rentable para este segmento.
Las nuevas unidades están destinadas al servicio Confort Suite, un segmento premium de Cruz del Sur que ofrece asientos reclinables a 180 grados, y cubrirán rutas del centro del país, incluyendo Lima-Huancayo.
“En Scania no buscamos vender unidades, buscamos construir relaciones sólidas y sostenibles en el tiempo. Lo logramos escuchando activamente, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y acompañándolos con soluciones que realmente aporten valor a su negocio. Cruz del Sur es un claro ejemplo de ello: una relación basada en confianza mutua, visión compartida y resultados concretos. El segmento interprovincial es estratégico para nosotros, y seguiremos creciendo junto a nuestros aliados, apostando por la seguridad, la eficiencia y la excelencia operativa”, señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.
Los buses entregados destacan por su tecnología de última generación, su diseño robusto y la incorporación del sistema de Seguridad Activa 360 – ADAS 2.0, que incluye alertas de cambio de carril, frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego y detección de usuario vulnerable. Estas características refuerzan la apuesta por la seguridad activa, un elemento clave en el transporte de pasajeros.