
Como parte de su estrategia para robustecer su propuesta de valor hacia clientes locatarios y finales en Chile, Perú y Colombia, Parque Arauco ha continuado avanzando en la generación de un ecosistema integrado de omnicanalidad, que se ha traducido en una red activa de nueve puntos de retiro físico (PickUp), tres de servicios de Delivery y cinco espacios Dark Store en sus centros comerciales. De esta forma, ha gestionado más de 140 mil pedidos en 2024, casi el doble que en 2023, y ya proyecta superar los 420 mil en 2025.
Entre los hitos de 2024 está la ampliación de su red de Dark Stores iniciada hace poco más de un año en la región andina (Chile, Perú y Colombia), en sus centros comerciales Parque Arauco Kennedy, Parque La Colina, Parque Fabricato, Larcomar y MegaPlaza Independencia, donde en éste último, en alianza con una startup local, habilitó su Dark Store más grande a nivel regional con capacidad de procesar más de 30 mil pedidos mensuales, fortaleciendo así su capacidad logística y operativa en el mercado.
De la misma forma, la red de los servicios PickUp & Delivery representa una parte clave para la estrategia de omnicanalidad de la compañía. En 2024, el 46% de los pedidos se retiraron físicamente desde puntos habilitados, mientras que el resto se despacharon vía delivery, con entregas express de menos de tres horas, mientras que en el caso del retiro presencial, los pedidos están disponibles de forma inmediata.