
En línea con su compromiso de seguir ampliando las opciones de pago y facilitar la experiencia de compra online en el Perú, Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, anunció la incorporación de Yape como nuevo método de pago, a través de la funcionalidad de Código de Aprobación de la superapp. Esta alianza estratégica marca un nuevo hito para el ecosistema digital en el país y contribuye a impulsar el comercio electrónico en uno de los mercados más dinámicos de la región.
Con más de 14 millones de usuarios activos, Yape es una superapp que actualmente ofrece más de diez funcionalidades y es la plataforma más utilizada para pagos en el Perú. Por su parte, Mercado Libre ha consolidado su presencia en el país, posicionándose como una de las plataformas más relevantes para el comercio digital y proyectando un crecimiento de más de 50% para este 2025.
Gracias a esta integración, las más de 10 millones de visitas que tiene Mercado Libre al mes podrán pagar de forma rápida, segura y sin comisiones adicionales usando su número de celular. Esta funcionalidad ya se encuentra disponible en la plataforma.
“Incorporar Yape en nuestra plataforma es un paso importante para estar más cerca del usuario peruano. En Mercado Libre buscamos derribar barreras de acceso al comercio electrónico; por ello, sumar la billetera más grande del Perú nos ayuda a que más peruanos accedan a una experiencia de compra simple, rápida y segura. Estamos seguros de que este tipo de alianzas no solo facilitan las compras, sino que también impulsan la inclusión digital”, señaló Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.
Este avance responde también al crecimiento sostenido de pagos digitales en el país a través de apps como Yape. Según datos del Instituto Peruano de Economía, en un día promedio se registran 15,8 millones de transacciones en billeteras digitales, consolidando una tendencia en la que cada vez más peruanos eligen medios digitales para realizar pagos cotidianos y compras online.