
Por segundo año consecutivo, H&M ha sido reconocida como la mejor marca de moda de su segmento en términos de sostenibilidad. Así lo indica el nuevo boletín internacional de Stand.earth, organización sin fines de lucro que trabaja por el medio ambiente.
De acuerdo con el documento, H&M destacó principalmente por su compromiso con la causa, su nivel de transparencia y su transición a las energías renovables. Además, la marca sueca fue una de las tres que la organización incluyó en su lista por haber superado los estrictos criterios de las Naciones Unidas para la integridad de los objetivos de cero emisiones netas.
Según datos de la compañía, solo el año pasado se invirtieron 179 millones de dólares estadounidenses con el objetivo de implementar mayores medidas de descarbonización en los procesos de producción y distribución de sus prendas.
En cuanto al uso de energías limpias, H&M ha financiado y facilitado préstamos bancarios a sus proveedores en todo el mundo, para realizar la transición de forma segura y eficaz, impulsando así su objetivo de minimizar las emisiones de carbono.
Como lo muestra el informe de Stand.earth, H&M es una de las seis marcas de su propio segmento que comparte esta iniciativa.