
En el marco de su estrategia de expansión regional, Entel anunció el inicio de operaciones de su unidad de negocios digitales en Perú. La compañía, que ha celebrado una década de presencia en el país, refuerza así su compromiso con el mercado peruano mediante el lanzamiento de Entel Digital, con un enfoque centrado en soluciones B2B.
Entel Digital es la unidad de negocios de Entel que impulsa la transformación digital de las empresas a través de soluciones tecnológicas y servicios especializados. En Chile comenzó a operar a comienzos del año 2023 con el fin de solucionar problemáticas específicas del quehacer de las empresas, mejorando su eficiencia y aportando a su crecimiento. Todo lo anterior gracias al valor de la red de Entel para conectar industrias y acelerar su digitalización.
El despliegue inicial en Perú contempla cuatro servicios estratégicos: Gestión de Flotas (IoT), Ciberseguridad, Consultoría ERP y CRM con soluciones de Salesforce y Netsuite, respectivamente. Con esta oferta, Entel Digital busca posicionarse como un actor relevante en el ecosistema empresarial, especialmente entre las medianas y grandes empresas que enfrentan el reto de digitalizar sus procesos.
“Perú es un mercado con mucho potencial de crecimiento para Entel. La apertura de esta nueva unidad de negocios es una demostración del compromiso que tenemos con el país y de nuestra ambición de seguir desarrollándonos en este mercado, luego de cumplir 10 años de operaciones. Actualmente, nuestra oferta B2B estaba concentrada en servicios principalmente de telecomunicaciones para empresas; ahora vamos un paso más allá, con servicios digitales que, estamos seguros, serán un impulso para la digitalización de las empresas peruanas”, señaló Julián San Martín, vicepresidente de Entel Digital.