
A pocos días del inicio del Perú Travel Mart 2025, el sector turismo se prepara para vivir una edición que marcará un hito en la promoción comercial del país. Por primera vez, el evento se descentralizará hacia tres regiones importantes, permitiendo diversificar la oferta, fortalecer el posicionamiento del Perú como destino turístico global y acercar a los mercados internacionales con los actores regionales de Arequipa, Cusco y Amazonas.
El Perú Travel Mart 2025 es el evento profesional de turismo más importante del año organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en alianza con Promperú. Esta edición número 33 se realizará del 26 al 28 de junio en Lima. Posteriormente, del 29 de junio al 3 de julio, las actividades se extenderán hacia Cusco y Arequipa, y se complementarán con un Fam Trip exclusivo a Chachapoyas.
Este nuevo enfoque busca ampliar el alcance de las negociaciones y consolidar la presencia regional como parte activa de la cadena comercial del turismo en el país. “Queremos que los operadores regionales tengan una oportunidad directa de mostrar su propuesta a quienes deciden la comercialización de destinos en el extranjero. Es un paso necesario para seguir posicionando al Perú con una mirada descentralizada, sostenible y diversa”, afirmó Maritza Montero, presidenta de la Organización del Perú Travel Mart 2025.
A través de citas preprogramadas entre operadores peruanos y compradores internacionales, el Perú Travel Mart permite generar oportunidades concretas de negocios, promover experiencias diferenciadas y proyectar al país como un destino competitivo a nivel global. En esta edición, se espera la participación de 180 compradores de 28 países con una proyección de casi 19 millones de dólares en negociaciones.
Además de los encuentros comerciales, en cada región se desarrollarán actividades complementarias para mostrar el potencial de los destinos y sus experiencias diferenciadoras, desde rutas culturales y arqueológicas hasta propuestas de ecoaventura y turismo vivencial.