
El Británico resultó ganador en la edición número 30 de los Premios Effie, que reconocen las iniciativas de marketing más eficaces del Perú. La campaña “Tu inglés al máximo poder”, desarrollada en colaboración con las agencias Valor Group y Carat Perú, fue premiada con el Effie de Plata en la categoría de Educación y Capacitación.
La campaña buscó resaltar el valor de aprender inglés a través de una educación de calidad, fortaleciendo así la conexión con la audiencia. Para lograrlo, el león -símbolo tradicional de la marca y de la cultura británica- fue reinventado para asumir un papel central en la comunicación, convirtiéndose en un emblema de empoderamiento para los estudiantes mediante un enfoque divertido, auténtico y relevante.
“Este Effie es un testimonio del trabajo en equipo de todas las áreas del Británico. Durante más de 88 años, hemos demostrado excelencia y un propósito firme. Este reconocimiento celebra nuestros resultados y nuestra estrategia publicitaria al reinventar nuestro león como símbolo de empoderamiento para nuestros estudiantes. Nos llena de orgullo y motivación para seguir adelante con más fuerza y dedicación”, indicó Alonso Bedoya, gerente de Desarrollo Institucional del Británico.
La campaña generó una gran conexión con el público joven y obtuvo un importante impacto en redes sociales; especialmente en TikTok, donde superó los 2 millones de visualizaciones y alcanzó más de 30 millones de impresiones.