
Xiaomi, compañía especializada en electrónica de consumo y manufactura inteligente, cuyo eje central son los smartphones y dispositivos inteligentes interconectados a través de una plataforma IoT, continúa liderando el mercado peruano de teléfonos inteligentes, al posicionarse nuevamente como la marca número uno en el primer trimestre de 2025, consolidando así su dominio sostenido durante todo el año pasado. Según el último informe de la reconocida firma de análisis Canalys, la compañía alcanzó una participación en términos de importaciones de teléfonos inteligentes del 25% y registró un crecimiento interanual del 20%.
Este sólido desempeño también se suma al fortalecimiento de su presencia global, donde Xiaomi mantiene su posición en el Top 3 de fabricantes de smartphones a nivel global durante el primer trimestre de este año, con una participación del 14% y un crecimiento anual del 3%. Este avance global responde a su enfoque estratégico en innovación, accesibilidad y una política de premiumización que le ha permitido incorporar tecnologías de vanguardia y funciones avanzadas de inteligencia artificial en dispositivos diseñados para ser accesibles para todos.
Por otro lado, Xiaomi se consolidó como la segunda marca con mayor participación en las importaciones de smartphones en América Latina, alcanzando un 17% del mercado y registrando un crecimiento interanual del 10%, según los últimos datos regionales del informe.