
Prosegur Cash, líder mundial en soluciones integrales para la gestión del efectivo, y Euronet Worldwide, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas financieras y de pagos, han anunciado el lanzamiento de su propuesta de Red Independiente de Cajeros Automáticos en Perú. La iniciativa forma parte de su acuerdo de Joint Venture para desplegar cajeros automáticos independientes, bajo la marca LATM, en la mayoría de los países de Latinoamérica y proporcionar una solución integral de cajeros automáticos como servicio a bancos e instituciones financieras de la región.
En Perú, la iniciativa cuenta con el patrocinio del Alfin Banco de Grupo Coril, reconocido por su apuesta por la digitalización e innovación tecnológica. Así, esta Joint Venture ofrecerá soluciones de cajeros automáticos de última generación en lugares clave del país donde más se necesita efectivo, así como en destinos populares que atraen a viajeros internacionales. Los cajeros tendrán la marca distintiva y reconocida de LATM. Esto muestra la fuerza combinada de las partes en la prestación de servicios financieros a escala y en facilitar a los clientes nacionales e internacionales necesidades de servicios de efectivo.
Esta Joint Venture aprovechará la plataforma de pagos REN de Euronet, los servicios operativos sobre el terreno centrados en el cliente para la gestión de efectivo, los servicios E2E HW (GICE) y la gestión de instalaciones proporcionados por Prosegur Cash y la amplia cartera de servicios de gestión de cajeros automáticos de valor añadido proporcionados por Euronet.
“Estamos encantados con el lanzamiento de nuestros primeros mercados con Independent ATM Networks en Latinoamérica, a través de nuestra joint venture LATM con Prosegur Cash”, aseguró Nikos Fountas, EVP y CEO EFT Americas, Europe, Middle East and Africa de Euronet.