
La Fundación Prosegur y Prosegur Alarms han donado 8954 equipos de alarmas -entre cámaras, micrófonos, detectores de humo, sensores y otros elementos- a la DRELM, entidad del Estado responsable de promover la creación y funcionamiento de redes educativas de Instituciones y Escuelas de Educación Superior de Lima Metropolitana, una acción que busca impactar de manera positiva en la capacitación técnica y la empleabilidad de casi 2000 alumnos.
Los dispositivos se han entregado a nueve Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP) que cuentan con carreras relacionadas con el sector de la electrónica. Es el caso de: Antenor Orrego Espinoza -Chorrillos-, Hayacán -Ate Vitarte-, Manuel Seoane Corrales -San Juan de Lurigancho-, José Pardo -La Victoria-, Carlos Cueto Fernandini -Comas-, Julio César Tello -Villa El Salvador-, San Francisco de Asís -Villa María del Triunfo-, Luis Negreiros Vega -San Martín de Porres-, y Gilda Ballivián Rosado -San Juan de Miraflores.
Para enmarcar esta colaboración, el pasado 25 de abril se celebró el acto de firma del convenio entre las tres entidades implicadas con el objetivo de generar acciones de valor compartido entre la empresa y la sociedad. Además, gracias a esta alianza, profesionales voluntarios de la compañía dictarán talleres a los alumnos de estos IESTP, de manera que puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades para, eventualmente, poder participar en convocatorias laborales de Prosegur Alarms.
En palabras de Gabriel Norkus, director general de Prosegur Alarms en Perú, “tenemos la gran convicción de poder aportar a nuestra comunidad desde diferentes frentes, más allá de la seguridad para hogares y comercios. Con esta iniciativa, que impulsamos de la mano de la Fundación Prosegur, queremos dar una segunda vida a nuestros equipos, de manera que evitemos desperdiciarlos y se transformen en herramientas útiles para los jóvenes del IESTP, apoyando así la educación de las poblaciones menos favorecidas de Lima Metropolitana”.