
Consolidando su compromiso con la sostenibilidad, Austral Group alcanzó un sólido 82% de aprobación en la última edición del Stakeholders Sustainability Index (SSIndex 2024), lo que representó un incremento de 10 puntos por encima del promedio general del índice, y seis puntos por encima del promedio del sector industrial.
El SSIndex es una herramienta internacional creada por expertos de Yale University que permite a las empresas identificar riesgos y oportunidades relacionados con el comportamiento y percepción de sus stakeholders clave: colaboradores, clientes, proveedores y comunidades.
De acuerdo con los resultados obtenidos, el 82% de los stakeholders evalúa favorablemente la gestión de riesgos y sostenibilidad de Austral, mejorando un punto respecto a la medición anterior. Asimismo, mostró avances importantes en tres de los cuatro pilares evaluados: desempeño en gestión ambiental donde subió dos puntos; ámbito social interno donde subió tres puntos y el ámbito social externo con un aumento de dos puntos.
“A nivel de grupos de interés, los proveedores nos evaluaron favorablemente con 91%, seguido de los colaboradores, cuya percepción se mantuvo estable en 89% y la de los clientes en un 88%”, detalló Adriana Giudice, CEO de la empresa.
Uno de los datos más relevantes de esta edición fue el incremento de cuatro puntos en la percepción de la comunidad, alcanzando un 59%. “Si bien este resultado aún no permite alcanzar el umbral para la certificación, representa un avance significativo. Dentro de este grupo, el 78% de las autoridades locales valoró favorablemente el desempeño de la empresa, mientras que el nivel de aprobación entre los vecinos fue del 56%”, anotó Giudice.