
En reconocimiento a su política global y buenas prácticas en materia de equidad, Accor, líder mundial en hospitalidad, logró ser considerado en el puesto 22 del prestigioso ranking Los Mejores Lugares para Trabajar Mujeres 2025 en Perú, realizado por la consultora Great Place to Work. Esta certificación destaca el trabajo de empresas que, mediante estrategias claras, políticas consistentes y una cultura de respeto e igualdad, avanzan decididamente hacia la eliminación de brechas y la generación de oportunidades reales para las mujeres en todos los niveles jerárquicos.
“En Accor creemos firmemente que la equidad de género es esencial para construir equipos sólidos y exitosos. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de crear un entorno inclusivo, donde cada mujer pueda desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial. Seguiremos trabajando para impulsar el liderazgo femenino y fomentar una cultura de respeto, igualdad y oportunidades para todas”, comenta Fernando Viriato, SVP de Talento y Cultura Accor Américas en la División Premium, Midscale & Economy.
Entre las prácticas que ayudaron a Accor a obtener esta condecoración se encuentra el proyecto Mentoring for Talent, que tiene como objetivo desarrollar mujeres líderes que no sólo dominen el arte de la hospitalidad, sino que también promuevan la hospitalidad responsable y conecten culturas con pasión y generosidad. El programa existe desde 2014 y apalanca aún más la representación de mujeres en todos los niveles de la compañía.
Con estas acciones y su firme compromiso con la equidad e inclusión, Accor continúa posicionándose como un referente en el sector hotelero, demostrando que un entorno laboral equitativo y respetuoso no solo impulsa el crecimiento individual de sus colaboradores, sino también el éxito sostenible de la organización en su conjunto.