
El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendedor, con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas y su puesta en marcha. El propósito de esta jornada es resaltar la relevancia de generar nuevos emprendimientos para fortalecer la economía de los países; por eso se busca impulsar el espíritu emprendedor en la sociedad y dar a conocer el papel fundamental de los emprendedores.
Es importante señalar que cualquier persona que desarrolla una idea de negocio es un emprendedor; además de atender a las necesidades de la comunidad, puede contribuir a la generación de empleo, lo que a su vez potencia la economía y favorece el bienestar social.
Essen, compañía de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en cinco países de Latinoamérica -Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia,Perú y México-, fomenta desde hace más de 40 años el espíritu emprendedor para que cada día más personas destierren mitos y se animen a emprender. “Actualmente existen opciones que permiten empezar con un bajo capital; por ejemplo, para comenzar a emprender en Essen no es necesario hacer una inversión de capital ni tener conocimientos previos, ya que la capacitación es continua”, señala Denise Granda, jefa de Capacitación de Essen.