
En un entorno altamente competitivo, la fintech peruana Tupay ha logrado consolidarse como una de las compañías de soluciones de pago digitales más dinámicas del mercado. En 2024, la empresa experimentó un crecimiento de 1067% en su volumen total de pagos procesados (TVP), indicador que mide el monto total de transacciones realizadas a través de su plataforma, mientras que su volumen total de ingresos creció 845%.
“La propuesta integral y modular de Tupay permite a los comercios acceder a una solución completa de opciones de pago, eligiendo el mix que mejor se adapte a su necesidad. Esto ha sido clave para el crecimiento sostenido que hemos experimentado”, señaló Ricardo Pacheco, gerente general de Tupay.
Entre las innovaciones que han impulsado esta expansión destaca el lanzamiento de un sistema de cashout, desarrollado inhouse, en tiempo real, una solución que permite la dispersión de fondos a cualquier entidad bancaria del país en cuestión de segundos y sin restricciones de horario o carga manual. “Muchos actores del mercado ofrecen dispersión en tiempo real, pero con procesos manuales o limitaciones en horarios. Tupay cumple realmente con la promesa de operar 24/7 de manera automatizada”, agregó Pacheco.
Otro de los hitos del año ha sido la introducción de una solución de botones de pago independientes, que ha permitido a los comercios procesar transacciones directamente con Yape, Plin y otros métodos digitales. Esta solución ha registrado un crecimiento mensual del 106,5% en volumen procesado, demostrando una rápida adopción entre los usuarios.