
Pueblo Libre ha logrado posicionarse entre los cinco distritos con mayor demanda en la separación de viviendas nuevas en Lima Metropolitana este 2025, desplazando a Miraflores del ranking, según datos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei) obtenidos por el equipo de Data Analytics en la última edición de la Feria Nexo Inmobiliario, organizada en marzo de este año.
Junto con Jesús María, San Miguel, Cercado de Lima y La Victoria, estos cinco distritos concentraron más del 50% de las separaciones de viviendas en el evento, consolidándose en las preferencias de los compradores. Según Ana Cecilia Gálvez, gerente general del gremio, factores como accesibilidad, conectividad con vías principales y cercanía a servicios esenciales han sido clave en esta evolución del mercado.
“Los compradores priorizan distritos bien conectados, con cercanía a servicios esenciales y precios más accesibles. Según estos resultados, la accesibilidad juega un papel clave en la decisión de compra de una vivienda, y los distritos que lideran las preferencias destacan precisamente por esta característica”, explicó.
Además, resaltó que, al ser una inversión de largo plazo, los consumidores optan por investigar en la plataforma digital Nexo Inmobiliario y esperan las mejores ofertas para concretar la compra.
“El 50% de las separaciones se han realizado en proyectos en fase ‘en planos’, el 35% en proyectos ‘en construcción’ y el restante 15% en proyectos con entrega inmediata, en lo que refleja una clara tendencia de los compradores a aprovechar los precios más competitivos que se ofrecen durante la feria”, agregó Gálvez.
En ese sentido, sostuvo que las familias buscan maximizar su inversión, asegurando viviendas formales a valores preferenciales en etapas tempranas de desarrollo.
“Este comportamiento demuestra la confianza que los compradores depositan en las inmobiliarias participantes, ya que están dispuestos a esperar la entrega de sus viviendas, confiando en la solidez y trayectoria de los desarrolladores del sector”, apuntó la directiva.