
La campaña “Back To School” (BTS) es uno de los períodos más importantes para el sector tecnológico en Perú, marcando el inicio del año con un fuerte impulso en las ventas de dispositivos digitales. Según la cadena de retail tecnológico pc Factory, la edición 2024 de BTS fue la campaña más importante para la categoría de cómputo del año pasado.
Para el BTS 2025, pc Factory proyecta ventas por siete millones de soles, consolidando su liderazgo en el mercado peruano. “Este año estamos enfocados en laptops, tablets y monitores, los cuales han mostrado una creciente demanda debido a la necesidad de herramientas tecnológicas para la educación y el trabajo remoto, así mismo pondremos mucho foco en impresión, routers, escritorios y sillas”, comentó Gonzalo Verdeguer, CEO de PC Factory.
Desde la experiencia de pc Factory, los ocho productos más solicitados en el BTS incluyen: laptops, laptops gamer y macs Apple, smartphones, monitores, discos SSD, tablets e impresoras. Además, se observa un crecimiento en la demanda de dispositivos de alta gama con Inteligencia Artificial (IA), tendencia clave para este 2025.
La unidad de análisis de pc Factory ha identificado las tendencias de búsqueda online más relevantes en Google Perú relacionadas con los ocho productos referidos. Así, se encontró que los términos más buscados por los peruanos -dentro de este grupo- fueron las “laptops”, “laptop apple”, y “laptops gamer”, seguido de “monitores” y “smartphone”, reflejando el interés creciente hacia las herramientas digitales de marcas específicas, para entretenimiento y uso educativo o profesional.