
Ajinomoto del Perú se une a Water for People en una alianza para combatir la crisis de accesibilidad al agua potable en el país, demostrando su apoyo continuo al bienestar integral y al impulso de hábitos de vida saludables. Como parte de este esfuerzo conjunto, la compañía es auspiciador de la “Carrera por el Agua 2025”, un evento organizado por Water for People que tendrá lugar el próximo domingo 27 de abril en el Pentagonito, San Borja. La carrera contará con circuitos de 5K y 10K, esperando reunir entre 1500 y 2000 entusiastas del running que buscan contribuir a una causa de impacto positivo en las comunidades.
La necesidad de acceso a agua potable sigue siendo un desafío crítico en el Perú. Según cifras de Unicef y la OMS, 1 de cada 3 niños sufre desnutrición debido a la escasez de agua sostenible en las zonas más alejadas del país. Además, solo el 50% de los peruanos tiene acceso a servicios básicos. Frente a esta realidad, iniciativas como la “Carrera por el Agua 2025” buscan generar conciencia y apoyo para mejorar las condiciones de vida de miles de personas.
“En Ajinomoto del Perú creemos firmemente que el bienestar de las personas y el desarrollo sostenible van de la mano. Por ello, nos enorgullece formar parte de la Carrera por el Agua 2025, una iniciativa que no solo promueve hábitos de vida saludables, sino que también contribuye a garantizar el acceso a agua para quienes más lo necesitan. En Ajinomoto estamos alineados fuertemente con esta iniciativa, pues además de estar comprometidos en elaborar alimentos saludables y deliciosos para contribuir al bienestar de las personas, realizamos una gestión eficiente en el cuidado del agua con diversos planes y nuestras plantas de efluentes”, señaló Martius Tilger, gerente general de la Planta Callao de Ajinomoto del Perú.