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Minsait, una compañía de Indra Group, ha presentado “AlicIA”, el primer avatar basado en inteligencia artificial (IA) que ofrece asesoramiento bancario experto a autónomos y pequeñas empresas españolas. Se trata de un importante recurso para el sector financiero que la empresa digital ha dado a conocer durante la celebración de Revolution Banking, el evento más relevante para el sector bancario en España.
“AlicIA” es un asesor financiero capaz de dar respuesta a las dudas habituales que un autónomo puede tener, tanto a la hora de poner en marcha su negocio como en las interacciones que, por cuestiones económicas o de otra índole, deba establecer con su Banco. Su objetivo es ser una figura más de interrelación con los clientes por parte de las entidades bancarias y su perfil le permite ocupar funciones como asesor, especialista financiero o, incluso, influencer al servicio de la marca dentro de las redes sociales.
“Su incorporación permitirá evolucionar la comunicación de las firmas bancarias con sus usuarios, además de mejorar sus procesos. ‘AlicIA’ no es solo una figura virtual a la que dirigirse; hace posible la resolución de las dudas del emprendedor, la gestión constante de sus consultas, así como ofrece respuesta y estimación en función de las preguntas planteadas. Se convierte por ello en un recurso de gran valor, tanto para evolucionar la atención al cliente como para liderar acciones de marketing, entre otras”, explica Andrés Duque, responsable de Inteligencia Artificial en Servicios Financieros de Minsait.
Según datos de Minsait, el 46% de los usuarios que utilizan redes sociales se ven influidos por sus recomendaciones a la hora de realizar compras u operaciones. Además, apuntaron los expertos de la compañía, para el 30% de los nuevos emprendedores la financiación de sus negocios es una de sus principales preocupaciones y el 40% admite tener conocimientos financieros insuficientes para ponerlos en marcha. AlicIA nace con el interés de dar respuesta a estas tendencias o miedos, gracias a su vocación de influencer (con lo que representa a la entidad en todas las redes sociales y plataformas), y su gran capacidad para segmentar clientes, personalizar el trato con ellos e incrementar la eficiencia y fiabilidad del servicio de atención y resolución de dudas.