Lenovo impulsa la transformación digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), la institución financiera más grande del país, al implementar su solución de infraestructura hiperconvergente ThinkAgile VX. Esta tecnología está diseñada para optimizar la infraestructura tecnológica del banco y acelerar su proceso de modernización.
Con más de 135 años de trayectoria, el BCP ha construido un legado de confianza entre millones de peruanos. Hoy, ese liderazgo se renueva con su compromiso de evolucionar hacia una banca más digital moderna, accesible y eficaz.
Para respaldar su transformación, el BCP ha adoptado la solución ThinkAgile VX de Lenovo, una plataforma diseñada para consolidar y simplificar la infraestructura de TI, al mismo tiempo que reduce costos operativos. Esta plataforma optimiza la operación del banco y aporta beneficios tangibles en términos de eficiencia y sostenibilidad, como:
- Simplificación de la infraestructura: el BCP está instalando más de 200 nodos de sistema integrado Lenovo ThinkAgile VX, reemplazando más de 400 servidores blade y 12 sistemas de almacenamiento. Este cambio permitió una reducción del 60% en infraestructura de hardware, simplificando la administración de las cargas de trabajo virtuales y reduciendo los puntos de falla.
- Disminución en costos energéticos: gracias a la reducción de la infraestructura de hardware, el banco ha logrado reducir en un 20% sus costos energéticos, permitiéndole reorientar esos recursos hacia otras áreas estratégicas para el crecimiento del negocio.