Al cierre de 2024, BMW se consolidó como la marca líder en el segmento de lujo del mercado automotriz peruano, consiguiendo el volumen más alto de ventas entre las marcas competidoras. Este resultado le permite ocupar el primer lugar en ventas de autos premium durante 25 años consecutivos.
El año pasado, BMW comercializó en Perú más de 1000 unidades -cantidad superior a la proyectada por la representante oficial de la marca en el país, Inchcape Motors-, con una notable diferencia versus los resultados de los competidores. Es esta preferencia de parte de los clientes la que le ha permitido ser líder del segmento de lujo por un año más.
“Las marcas competidoras han tenido el difícil reto de alcanzar la posición de liderazgo que año a año ha logrado BMW. Esto debido a la más completa gama de productos, servicio en todo el ciclo de vida y las últimas tecnologías que utilizamos, acompañado de un equipo comprometido y orgulloso de representar a la marca”, manifestó Antonio Rivera, gerente general de BMW Perú.
Rivera precisó que otro pilar del desempeño positivo de BMW en estas dos décadas y media se encuentra en el área de posventa y los programas de mantenimientos gratuitos, brindando a sus clientes la tranquilidad y satisfacción para lograr su lealtad.
A lo largo de 2024, los modelos de BMW más vendidos en Perú fueron X1, X3, X4 y Serie 2 Gran Coupé. En cuanto a novedades, el año pasado se llevó a cabo los lanzamientos de unidades como el Serie 1, M5, X2, así como la actualización del M4 con su versión CS.